miércoles, 20 de junio de 2018   
 
 
Sobre Coahuila ...
 


Su Historia

El más alto ejemplo del fervor popular torreonense lo constituye el Cristo del Cerro de las Noas, concebido en 1973 por el sacerdote José Rodríguez Tenorio y emplazado como monumento arquitectónico, gracias al escultor Vladimir Alvarado, una década después, a 220 metros sobre el ras de la ciudad (1300 metros sobre el nivel del mar), siendo el segundo más alto de Latino América con 21.80 metros de altura.

En la ciudad de Torreón se levanta una mole pétrea, obra de la naturaleza. Sobre este pedestal se yergue la majestuosa figura del Cristo de las Noas, imagen que se enmarca perfectamente en el escenario. A sus pies, se extiende hasta el horizonte La Perla de La Laguna.

El cerro debe su nombre a un tipo de cactus que ahí crece: La Noa. El Cristo Redentor simboliza no sólo la fe católica, sino una férrea voluntad de los torreonenses y la decisión de un religioso. Es una obra regia una de las más grandes de México en su tipo. Su realización fue posible gracias al empeño del padre José Rodríguez Tenorio, cuyo interés en fortalecer la devoción de los laguneros en torno a Cristo lo llevó a promover además un monumental centro religioso-turístico.

Ubicación Geográfica de Torreón


El municipio de Torreón se localiza en la parte oeste del sur del estado de Coahuila, en las coordenadas 103° 26´33" longitud oeste y 25° 32´ 40" latitud norte, a una altura de 1,120 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con el municipio de Matamoros; al sur y al oeste con el estado de Durango y al este con el municipio de Matamoros.








Cultura.


Torreón puede enorgullecerse de contar con uno de los mejores teatros de la república, digno de admirarse antes de ir a buscar en él emociones sensorias que eleven el espíritu, ayuden a cultivar la mente o alegran el corazón

Comercio e Industria.

En la Comarca Lagunera de Torreón, en el ramo de comercios y servicios se destacan importantes inversiones que se han realizado en diferentes centros comerciales con gran infraestructura y servicios, así como apertura de recibimientos de cadenas comerciales, grandes cadenas hoteleras y franquicias internacionales
A partir de pruebas arqueológicas encontradas en Tehuacan (Puebla), con una antigüedad aproximada de 12 000 años, se ha determinado concretamente que es originario de México.

Saltillo

Por nuestra excelente calidad de vida, los bajos costos industriales, en comparación con otras ciudades del norte de México, la excelente mano de obra con una de las mejores calificaciones en operaciones industriales altamente tecnificadas y con índices de productividad que rebasan los más altos estándares

También por nuestra extraordinaria ubicación geográfica que nos sitúa en el centro comercial y logístico del TLCAN, con diversas opciones de transporte de mercancías por distintas vías.

Además, en los últimos años se ha empezado a iniciar un camino de diversificación económica que nos brindará estabilidad económica al largo plazo. .

En Saltillo viven cerca de 270,000 personas que integran nuestra gran fuerza laboral. Muchos de ellos con especializaciones de gran nivel en muchas de las ramas industriales existentes



Api Web Hosting

 

Uruapan a las 03:00

Pocas Nubes noche
Temp. Actual: 22º C